Carabineros detuvo a menores de edad que robaban casas y autos en Concón

E-mail Compartir

La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (S.E.B.V.) detuvo a una banda de cuatro menores de edad que se dedicaban al robo de vehículos y casas en Concón. Según el capitán Jorge Guzmán, los jóvenes fueron aprehendidos, en calidad de flagrancia, en el sector de Fuerte Aguayo, por donde se desplazaban en una camioneta que mantenía encargo vigente por robo. Los menores mantenían un amplio prontuario y fueron formalizados por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.

Medidas de mitigación en el tránsito

E-mail Compartir

Debido a las obras que se realizarán en el complemento A, correspondiente a la continuación de la etapa II del proyecto Vía PIV, la dirección regional de Serviu indicó que se realizará una mitigación del tránsito, el cual considera un re-ruteo para los vehículos que ingresan a Reñaca hacia el par vial del estero de Reñaca. En ese sentido, los vehículos deberán ingresar por Borgoño, doblar por calle Angamos, luego por calle Condell, para luego doblar por Balmaceda. Asimismo, Vicuña Mackenna, entre Borgoño y Simpson, estará cerrado.

Más de 13 mil mujeres en la región reciben el Bono por Hijo

E-mail Compartir

Junto con llamar a que las mujeres que tienen derecho al Bono por Hijo lo tramiten, el director del IPS en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, destacó que en la región son cerca de 13 mil favorecidas con este beneficio que se paga mensualmente. Explicó que el Estado desembolsa más de $115 millones cada mes para materializar la entrega de este bono al que pueden acceder las mujeres mayores de 65 años que se hayan pensionado desde el 1 de julio de 2009 y bajo ciertos requisitos.

Un fallecido deja accidente de tránsito ocurrido en Ritoque

E-mail Compartir

Un fallecido dejó un accidente que se registró este sábado en el sector de Ritoque, donde el conductor de un Hyudai Tucson realizó una maniobra de adelantamiento que provocó que perdiera el control del móvil, chocando contra un árbol y luego contra un segundo vehículo, lo que derivó en la muerte del acompañante del primer auto. Según precisó el capitán Juan Escobar, los involucrados son hombres mayores de edad y ambos conductores quedaron con lesiones leves.