Registro Civil hará operativo especial para trámites en el Sanatorio Marítimo

E-mail Compartir

En el contexto de la alianza estratégica que mantiene hace años el Registro Civil con el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, mañana, miércoles 19 de octubre, se realizará en el recinto viñamarino un nuevo operativo cívico para facilitar a la comunidad el trámite de obtención y renovación de cédulas de identidad, especialmente para niños y personas de la tercera edad de Gómez Carreño. De esta forma, desde las 10 y hasta las 13 horas, funcionarios del Registro Civil se encontrarán en el hospital.

340 reos de la región, de un total de 398, quedan en libertad condicional

E-mail Compartir

Un total de 398 solicitudes recibió la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Valparaíso, que entre el 11 y el 17 de octubre revisó los antecedentes de los internos de las diferentes unidades penales de la región. La comisión determinó acoger en forma favorable 340 peticiones de libertad y rechazar 57, omitiendo pronunciamiento sólo en una. Cabe consignar que la Comisión es presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

Gendarmería capacita a sus coordinadores laborales

E-mail Compartir

Un hecho inédito se desarrolló en el centro de eventos La Campana, donde una veintena de profesionales de Gendarmería participaron en el Primer Encuentro de Capacitación para Encargados y Coordinadores Laborales. El evento, organizado por parte del equipo del área técnica regional de la institución, consistió en charlas sobre el tema y una serie de trabajos grupales mediante los cuales se analizaron y debatieron diversas temáticas, entre ellas: los aspectos generales de la libertad condicional.