Auto robado en Concón fue recuperado en el cerro Placeres

E-mail Compartir

Tras una amplio operativo el OS-9 de Carabineros logró recuperar un auto robado en el cerro Placeres de Valparaíso tras ser sustraído de una vivienda particular en el sector de Bosques de Montemar, en Concón. Según información policial, el móvil fue robado por tres sujetos quienes entraron al domicilio y amedrentaron a los moradores para robar diversas pertenencias y el vehículo, avaluados en más de $ 20 millones. El OS9, en tanto, continua las pericias por dar con el paradero de los sujetos involucrados.

Multitudinaria marcha en el Puerto contra la violencia de género

E-mail Compartir

Bajo el lema "Ante la violencia machista, sonoridad" y con el hashtag #NiUnaMenos, ayer miles de personas en Valparaíso respondieron al llamado para sumarse a la marcha contra la violencia hacia la mujer que se replicó en otras 21 ciudades del país y que se gestó en Argentina en repudio a la violación y asesinato de una joven en Rosario. Estudiantes, trabajadores y familias se sumaron a la manifestación que recorrió las calles de la Ciudad Puerto, llegando hasta la avenida Pedro Montt.

Obispo, pastor y experta dialogan sobre padre Hurtado y Martin Luther King

E-mail Compartir

Cómo pueden iluminar con su mensaje y testimonio Alberto Hurtado y Martin Luther King será la reflexión del diálogo organizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, en el que participarán el obispo porteño, monseñor Gonzalo Duarte; el pastor de la Iglesia Luterana, reverendo Miguel Ángel Núñez, y la directora del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV, Rocío Parra. La actividad se realiza hoy, a las 19 horas, en calle Esmeralda 1069, Valparaíso.