Artistas locales presentaron "Bocetados" en Parque Cultural

E-mail Compartir

En el marco de los 15 años del Festival Internacional de Danza Contemporánea Danzalborde, intérpretes y creadores locales, que trabajaron intensamente en un nuevo formato que llegó a Chile, "Bocetados", que se presentó ayer en el en el Parque Cultural de Valparaíso. La presentación, que se realizó bajo la dirección de Jimena García Blaya, de Argentina, y Gustavo Ciríaco, de Brasil, quienes estuvieron durante toda esta semana desarrollando el formato con artistas locales.

Joven murió tras ser atropellado por un camión en la ruta 68

E-mail Compartir

Un atropello con resultado de muerte se registró ayer en el kilómetro 65 de la ruta 68 en dirección a Santiago, donde un joven de 28 años, identificado como J.V.P.N., fue arrollado por un camión que transitaba por el lugar. Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (S.I.A.T) se encuentra indagando las causas del hecho, las que podrían estar condicionadas por una supuesta enfermedad psiquiátrica que presentaría el joven y que fue dada a conocer por sus familiares.

Nubosidad baja afectó vuelos en primer día del festival aéreo

E-mail Compartir

Si bien se esperaba que a eso del mediodía comenzaran los vuelos de los aviones programados en el Festival Aéreo Internacional, en el aeródromo de Rodelillo, en Viña del Mar, las bajas nubes que a esa hora cubrieron la parte alta de la ciudad provocaron una modificación en la actividad y sólo pudieron hacerse alrededor de las 17 horas. En ese sentido, desde la organización indicaron que en la jornada de hoy se contempla realizar vuelos sobre el borde costero, si las condiciones climáticas lo permiten.