Arribarán más helicópteros para enfrentar serie de incendios forestales

E-mail Compartir

Un total de 1.377 hectáreas de combustibles vegetal han resultado arrasadas por la serie de incendios que ocurrieron en los últimos días en la región de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). El intendente Gabriel Aldoney dijo ayer que hasta ayer se contaban 18 siniestros en los últimos días y confirmó la llegada de nuevos helicópteros para enfrentar focos.

Corte decreta prisión preventiva para joven que agredió a expolola

E-mail Compartir

Debido al número de los delitos y su naturaleza, la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total, y decretar la prisión preventiva para Diego González Seguel (22), el estudiante que el sábado pasado agredió violentamente a su expareja, Camila Gaete (19), por lo que fue formalizado por homicidio frustrado. La medida cautelar fue discutida luego que el Tribunal de Limache no acogiera la prisión preventiva, y el Sernameg y la Fiscalía apelaran.

Hombre fue encontrado sin vida flotando en Caleta Abarca

E-mail Compartir

Un hombre de 53 años, oriundo de Santiago, fue encontrado ayer sin vida flotando frente al hotel Sheraton Miramar, en el sector de la playa Caleta Abarca, en Viña del Mar, situación que fue denunciada a las 19.50 horas a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, cuyo personal logró rescatar el cuerpo, para luego trasladarlo hasta el muelle Prat, donde personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuó las pericias de rigor. Testigos informaron que vieron al sujeto entrar por sus medios al mar.