Sename y MOP se unen para mejorar condiciones de niños y jóvenes

E-mail Compartir

Cerca de $ 45 millones se invertirán en dos importantes proyectos para centros de administración directa del Sename Valparaíso, gracias a un convenio de cooperación y asistencia técnica que contará con asesoría de la dirección de Arquitectura del MOP. El director regional (s) de Sename, Rachid Alay Berenguela, detalló que iniciativas beneficiarán a cerca de 190 niñas, niños y jóvenes de los Centros de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) Limache y del CREAD de Playa Ancha.

15 mil personas en la zona serían beneficiadas con aplicación del SII

E-mail Compartir

Una propuesta de declaración, similar a la de Renta, ya está disponible para los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios y que deben presentar mensualmente la Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos (Formulario 29). "En Valparaíso, la aplicación podrá ser utilizada por un universo potencial de 14.833 contribuyentes, los que podrán obtener los beneficios de esta nueva herramienta" señaló la directora regional del SII, Teresa Conejeros.

Alumno de la UPLA logra destacar en jornadas del Grupo de Montevideo

E-mail Compartir

Entre 600 jóvenes procedentes de diversas universidades públicas que integran la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha, Rafael Menéndez Roa, se adjudicó el primer lugar en la categoría presentación de póster. La distinción se dio en el marco de las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM: "Desafíos Contemporáneos de los Jóvenes Investigadores en el Desarrollo de la Ciencia en América Latina".