Turista argentina terminó con fractura tras ser asaltada en la Plaza Sotomayor

E-mail Compartir

Un violento asalto ocurrido en la Plaza Sotomayor dejó a una turista argentina, identificada con las iniciales, R.M.G., con una fractura de muñeca, luego que fuera abordada por C.M.G.R., de 41 años, quien le sustrajo desde sus pertenecías la suma de 77 dólares y 3.315 pesos argentinos. El hecho fue detectado por personal del OS-9 de Carabineros de Valparaíso, que logró capturar al delincuente, quien será puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía de la Ciudad Puerto.

PDI recupera en población de Playa Ancha auto que tenía encargo por robo

E-mail Compartir

Personal de la PDI de Valparaíso recuperó en la población Arturo Prat, en Playa Ancha, un automóvil que mantenía encargo por robo. La diligencia se gestó cuando los detectives realizaban un patrullaje por el sector y hallaron abandonado en un sitio eriazo, sin equipamiento de audio, radio de repuesto ni herramientas, un vehículo marca Hyundai, modelo Accent Prime GL, año 2004. Por instrucción del Ministerio Público se ubicó a la víctima, devolviéndole su vehículo.

Fundación Emilia realizó marcha en Valparaíso y pidió mejorar la ley

E-mail Compartir

La Fundación Emilia, junto a familias de las víctimas de accidentes viales de la región, realizaron ayer una marcha para que se mejore la actual normativa. Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, indicó que "estamos pidiendo que la fuga corra para todos los siniestros viales y no sólo para la conducción en estado de ebriedad. Además, necesitamos que la conducción en estado de ebriedad se modifique y empiece con 5 años y un día, para que las condenas no sean rebajadas en la Corte de Apelaciones".