Armada realizará ejercicio marítimo en la bahía de Valparaíso

E-mail Compartir

A eso de las 8.15 horas de hoy, la Armada de Chile realizará una serie de ejercicios marítimos en la bahía de Valparaíso con el objetivo de mostrar la pronta respuesta ante una emergencia en resguardo de los intereses marítimos. La actividad consiste en la detección de un grupo terrorista que transporta residuos radioactivos a bordo de una motonave recalada en el Puerto de Valparaíso, el que será neutralizado por el Grupo de Abordaje y Registro de la Armada (GARA).

Dos delegaciones de China y una de Rusia participan por primera vez en la Exponaval

E-mail Compartir

Por primera vez en la historia de la Exponaval participa una delegación oficial de Rusia, además de dos de China. Una de ellas está conformada por CPMIEC (China Precision Machinery Import-Export Corporation), una de las principales compañías estatales de defensa del país asiático. La firma es especialista en radares de control de fronteras y cuenta con una fábrica de sistemas de comandos. Además de proveer a China, ha exportado armamento a Turquía y diferentes tipos de radares a Venezuela.

Expertos debatirán sobre el desafío de la sustentabilidad durante las guerras

E-mail Compartir

En el marco del congreso marítimo "Desafío de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima", para esta jornada se esperan las exposiciones de Jorge Marshall, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile; Ángel Cortés, director de Desarrollo de la Industria Marítima, Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México; y del contraalmirante de la marina de Estados Unidos, Louis Cariello. Los temas a debatir son la sustentabilidad de las marinas en guerra.