Andrés Wood entrega detalles de su nueva película titulada "Araña"

E-mail Compartir

Andrés Wood volverá a revisitar la historia chilena, tal como lo hizo con "Machuca", a través de la cinta "Araña", que coescribe con Guillermo Calderón ("Neruda"). Según "Variety", el nuevo trabajo del cineasta se articula en torno a tres amigos que formaron parte del grupo Patria y Libertad, situándolos en la antesala del Golpe Militar. Pero un acto de traición separa a uno de ellos de la pareja que se ha formado. Cuarenta años después, éste vuelve a irrumpir en la vida del matrimonio con su fanatismo nacionalista.

Cinta de María Teresa Larraín gana el Festival DocsBarcelona Valparaíso

E-mail Compartir

Ayer, en la tarde, se realizó la clausura del Festival DocsBarcelona Valparaíso, donde resultó ganadora la cinta de María Teresa Larraín "Niña sombra", conmovedor documental autobiográfico en el que la cineasta registra su viaje a la ceguera, su retorno al hogar y su encuentro con un grupo de vendedores ambulantes ciegos, de quienes aprende una nueva forma de ver y mirar. Además, ganó como mejor prototipo webdocs, que es la continuidad de su proceso, pero ahora desde la aceptación de su ceguera.

Roberto ampuero presenta su nueva novela en el Puerto

E-mail Compartir

Definiéndola como su obra "más porteña", ayer llegó hasta el Museo Baburizza el escritor Roberto Ampuero para conversar sobre su última novela: "Sonata del olvido", una metanovela en la que un personaje busca saber si es o no parte de la imaginación de un autor. Estuvo acompañado por el director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara.