Agencias de aduanas implementan Operador Económico Autorizado

E-mail Compartir

Un total de 18 agencias aduaneras se han inscrito en el Programa de Desarrollo Tecnológico, impulsado por la Cámara Aduanera y apoyado por Corfo, el cual busca colaborar con la implementación del programa Operador Económico Autorizado (OEA) y así entregar mayores estándares de seguridad y eficacia. "Es clave dotar de mayores y mejores herramientas a los agentes de Aduanas (...), por lo que su incorporación a la Certificación OEA es, sin duda, un hito muy importante", comentó el director nacional (S) del Servicio Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda.

Alcalde de Quintero asume con el desafío de seguir mejorando los espacios públicos

E-mail Compartir

Con la misión de recuperar espacios públicos y finalizar proyectos comenzados durante este año, el pasado martes Mauricio Carrasco asumió como alcalde de Quintero 2016-2020. Al respecto, y frente al nuevo concejo al que felicitó, comentó que entre los desafíos pendientes está la adjudicación de $400 millones para cambiar todos los paraderos de la comuna, así como la firma de una servidumbre con EFE para comenzar con el alcantarillado en Cristo Ritoque. Además hizo un llamado para dejar las diferencias a un lado y trabajar todos juntos por la comuna.

Conaf suspende en la Quinta Región la quema de desechos agrícolas y forestales

E-mail Compartir

Al menos hasta este domingo permanecerá cerrado el calendario de avisos de quemas de desechos agrícolas y/o forestales en la región de Valparaíso, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para esta semana en la zona propicias para la proliferación de incendios forestales. Así lo determinó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que además indicó que este sistema permanece inactivo desde el pasado 28 de noviembre debido a los últimos episodios registrados de altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes vientos.