Comisión mixta resuelve controversias y envía al Senado elección de intendentes

E-mail Compartir

Luego de tres sesiones de análisis, la Comisión Mixta para la reforma constitucional que dispone la elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional -intendentes-, despachó a ambas cámaras el texto donde zanjó las discrepancias surgidas en torno al proyecto que permitirá la elección de gobernadores regionales y que se enmarca en una serie de reformas en pro de la regionalización. Hoy, será el Senado el que discutirá el tema.

Diputados aprueban nueva reglas para el gobierno corporativo de la empresa Enap

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que establece un nuevo gobierno corporativo para la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). El objetivo de la iniciativa es establecer la conformación de un Directorio independiente y profesional, que oriente sus objetivos hacia el mediano y largo plazo. La iniciativa será revisada en segundo trámite legal en el Senado, donde ingresará a la Comisión de Minería y Energía.

PUCV se adjudicó administración de centro de negocios del Aconcagua

E-mail Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se adjudicó la licitación para hacerse cargo de la operación del nuevo Centro de Desarrollo de Negocios del Valle del Aconcagua, que comenzará a funcionar en marzo de 2017, siendo el cuarto en la región. "Los centros buscan mejorar la gestión de los microempresarios y emprendedores para que vendan más", dijo Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, entidad que financia los CDN.