Minvu avanza en millonario plan de reconstruccion en los cerros porteños

E-mail Compartir

Con la construcción de zonas seguras, plazas y espacios deportivos avanza el Plan de Reconstrucción que impulsa el Ministerio de Vivienda en la zona devastada por el megaincendio ocurrido en Valparaíso, el 12 de abril del 2014. Solo en la implementación de cuatro zonas seguras en los cerros Merced y Las Cañas, el Minvu invirtió más $ 297 millones. El seremi del ramo, Rodrigo Uribe, explicó que la participación de la comunidad fue fundamental en el proceso.

Oficina del IPS en Valparaíso integra plan piloto que mejora la atención

E-mail Compartir

Con la implementación de una zona de juegos infantiles, el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, llegó hasta la Sucursal Valparaíso del IPS para dar a conocer un proyecto de mejoramiento que contempla, entre otras cosas, la disposición de mudadores y espacios para amamantar, y se pondrá en marcha durante el primer semestre de 2017 en las ciudades de Chillán, San Miguel y La Serena, además de este Puerto. Para el año 2018, se espera al menos una por región.

UPLA es el primer plantel regional en certificar su producción limpia

E-mail Compartir

La Universidad de Playa Ancha se transformará en la primera institución de educación superior de la Región de Valparaíso en recibir una certificación en Producción Limpia y Sustentabilidad que otorga el Consejo Nacional de Producción Limpia, dependiente del Ministerio de Economía. Esta acreditación, que comprende las instalaciones de Casa Central y edificio institucional, entre otras dependencias, se materializa luego que UPLA lograra el 100 por ciento de cumplimiento en Producción Limpia.