Asiva es reconocida a nivel regional por avances en capacitación

E-mail Compartir

El Instituto de Capacitación Laboral de la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva) fue reconocido con el premio Mejor Empresa Categoría Otec en el marco de la premiación Más Omil/ Empresas 2016 organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). "Hoy Sence es un mejor servicio, pues le ha otorgado una nueva mirada a la capacitación y empleo en Chile", comentó el director regional del servicio, Esteban Vega.

Carga movilizada en puertos de la zona disminuyó 10,7% en 12 meses

E-mail Compartir

La carga total transferida por los puertos más importantes de la región -Valparaíso, San Antonio y Ventanas- tuvo una caída de 10,7% en los últimos doce meses de acuerdo al boletín específico elaborado por el INE Valparaíso correspondiente a noviembre de 2015. La cifra movilizada en los enclaves llegó a las 3.735,50 miles de toneladas, 447,35 miles menos, respecto a igual mes de 2015. Los contenedores movilizados en noviembre, registraron un ascenso de 3,8%.

Enap adjudica nuevos recursos a 31 organizaciones de Quintero

E-mail Compartir

Para impulsar adelantos en sus sedes comunitarias y ejecutar diversos proyectos en los ámbitos de educación, cultura, deporte, desarrollo social y medio ambiente, 31 organizaciones sociales de Quintero recibieron los recursos adjudicados gracias al programa Fondos Concursables Enap-Quintero 2016. "En Era estamos comprometidos con el desarrollo de los territorios", expresó Cristian Rubio, director de Proyectos de Refinería Aconcagua.