Corporación de Villa Alemana presenta recurso de protección contra la Junji

E-mail Compartir

La Corporación Municipal de Villa Alemana presentó el pasado 6 de enero un recurso de protección en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, luego que ésta enviara un oficio en el que se dispuso suspender todas las actividades desde el 1 al 28 de febrero, a objeto de que los funcionarios se tomaran vacaciones en dicho periodo. Según expuso el abogado reclamante, Jorge Torres, la decisión los obligará a cerrar todos los jardines en esa fecha.

Este sábado se realizará jornada en Valparaíso del Congreso del Futuro

E-mail Compartir

Una invitación a participar en el 6º Congreso del Futuro, que se realizará este sábado en el salón plenario del Congreso Nacional, a partir de las 10 de la mañana, hizo el senador Francisco Chahuán. La jornada contará con la presencia, entre otros, del biólogo molecular Jack Szostak, Premio Nobel de Medicina 2009, cuya investigación se centra en el origen de la vida. Chahuán participa en la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

Propietario de un hogar en Limache mató a sujeto que ingresó a su domicilio

E-mail Compartir

Durante la noche de este martes, un sujeto intentó ingresar a un domicilio privado en Limache. Al ser descubierto, se abalanzó en contra del propietario del hogar, quien tomó un armamento que poseía -debidamente inscrito- y le efectuó tres disparos al individuo, uno de ellos en la cabeza, provocándole su muerte. El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, informó el inicio de rondas policiales por el sector, en resguardo de la familia.