Carabineros pide retiro de general tras confirmar denuncia por abuso sexual

E-mail Compartir

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Víctor Herrera, confirmó ayer que solicitaron el retiro del ya exjefe de la II Zona de Antofagasta, Víctor Acosta - y quien estuvo 35 años en la institución- por una denuncia por abuso sexual que una funcionaria de la institución interpuso en la Fiscalía Militar de Santiago en diciembre pasado.

Guillier a Lagos: "El que tiene que cambiar es al que le va mal"

E-mail Compartir

Luego de que el candidato del PPD Ricardo Lagos dijera que "no he visto exactamente cuáles son las ideas" de la carta del PRSD, Alejandro Guillier, el senador le respondió que el hecho de que no las conozcan "no significa que no existan" agregando que "por qué yo voy a cambiar. El que tiene que cambiar es que le va mal".

Operación Cóndor: Italia condena a cadena perpetua a dos chilenos

E-mail Compartir

La Justicia italiana condenó ayer a cadena perpetua a ocho exmilitares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por la muerte de una veintena de italo-latinoamericanos durante la Operación Cóndor, emprendida entre los 70 y los 80 por las dictaduras de la época. Los dos chilenos son Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama.