Barrio Comercial de Quilpué Centro irá en ayuda de gremio damnificado

E-mail Compartir

Rifas y concursos sorpresas con atractivos premios, realizarán los comerciantes de Quilpué Centro, hoy reunidos en la Agrupación Comercial Calle Blanco y sus Alrededores, para ir en ayuda de los 15 locatarios de la Galería Claudio Vicuña que resultaron damnificados en el incendio registrado el pasado lunes. Los comerciantes aprovecharán como escenario la segunda actividad de dinamización del barrio que se realiza hoy, a las 21:30 horas, en el marco del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

Incendio forestal mantiene alerta roja en comunas de Llay Llay e Hijuelas

E-mail Compartir

El incendio forestal que afecta desde ayer al sector "Las Palmas", entre las comunas de Llay LLay e Hijuelas, ha consumido una superficie preliminar de 1.115 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo. Debido a este siniestro, la Intendencia de la Región de Valparaíso, con información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de la Onemi, declaró esta mañana alerta roja para las comunas de Llay Llay e Hijuelas, medida que continúa vigente.

Visita inspectiva a las instalaciones del "Festival del Huaso" de Olmué

E-mail Compartir

Todo listo y dispuesto se encuentra en El Patagual para una nueva versión del "Festival del Huaso de Olmué". Serán cuatro noches, entre el 19 y 22 de enero, de música y humor que disfrutarán cerca de 5 mil personas por jornada. Autoridades realizaron una visita inspectiva para verificar la implementación de todas las medidas de seguridad que exige la ley. Participó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas; la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; la Seremi de Salud, Carabineros y personal de TVN.