Ex Presidente Ricardo Lagos presenta equipo de trabajo para recorrer Chile

E-mail Compartir

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, presentó ayer a su equipo de voceros que recorrerá el país explicando propuestas y enriqueciéndolas producto de la interacción con la ciudadanía.

A partir del 14 de enero se inició "una etapa distinta en esta campaña", precisó Lagos, quien destacó que "detrás de cada uno de ellos hay un equipo de personas que ha venido trabajando estos temas desde que iniciamos esta caminata por Chile".

Girardi y trabajadores de la Conaf piden crear Servicio Nacional Forestal

E-mail Compartir

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, junto a Erry Leiva y Mónica Muñoz, presidente y vicepresidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf, y Rosa Vásquez, secretaria del Sindicato de Profesionales, manifestaron la urgente necesidad de crear el Servicio Nacional Forestal para poder contar con la institucionalidad y los recursos necesarios para prevenir y combatir incendios agravados por el cambio climático.

Ley de diputados DC permite a Bomberos no ir al trabajo y evitar problema laboral

E-mail Compartir

Desde abril de 2016 se encuentra vigente la ley que facilita la labor de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que asistan a emergencias. La norma establece que el empleador no podrá dificultar esta labor, debiendo considerar aquel tiempo como tiempo trabajado. Así lo precisó el autor de la iniciativa, diputado Víctor Torres, quien junto a los diputados Fuad Chahin y Ricardo Rincón y otros diputados de la Nueva Mayoría, ingresaron la iniciativa.