Colombia: ELN libera a soldado retenido a un día de inicio de diálogo

E-mail Compartir

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó ayer a un soldado capturado hace 13 días en el este del país, en la víspera del inicio previsto de las negociaciones de paz con el gobierno. Fredy Moreno estaba retenido por el segundo grupo subversivo del país desde el 24 de enero cuando fue capturado por realizar "labores de espionaje" en una zona de influencia rebelde y fue entregado a una comisión humanitaria en zona cercana a límite con Venezuela.

Detienen a sujeto que mató a su esposa y familiares en Argentina

E-mail Compartir

Un hombre mató de varios disparos a su esposa -quien lo había denunciado por violencia de género- y acabó también con la vida de al menos cinco familiares de la víctima en una localidad de las afueras de Buenos Aires, para luego darse a la fuga en moto.

Tras una ardua investigación, el individuo fue detenido en Río Segundo, en la provincia de Córdoba (centro). La fiscal a cargo del caso, Paula Hondeville, aseguró que el homicida fue detenido por la policía mientras viajaba en un autobus con destino a la ciudad de Córdoba.

Trump acusa a la prensa de no informar ataques de extremistas

E-mail Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que los medios de comunicación no están informando sobre ataques de extremistas. "Los terroristas radicales islámicos están resueltos a atacar a nuestro país... Y en muchos casos, la prensa muy, muy deshonesta no quiere reportarlo. Ellos tienen sus razones y ustedes entienden eso", agregó. Al ser consultado el portavoz de la Casa Blanca por los dichos del Mandatario, acotó que "los comentarios del presidente fueron muy claros".