Bicicletas encenderán la pantalla en Festival Cine Puerto

E-mail Compartir

El Centro de Extensión (Centex) del Consejo de la Cultura presenta en Valparaíso la nueva edición del festival Cine Puerto. 23, 24 y 25 de febrero se presentarán, al aire libre en la Plaza Sotomayor, con acceso liberado y por orden de llegada, las películas Neruda, Rara y Un caballo llamado elefante. La novedad de la undécima edición de Cine Puerto serán las bicicletas, cuyo pedaleo generará la energía para el funcionamiento de la pantalla que se encenderá cada noche a las 21:00 horas.

Ponen obras a la altura de los niños en el zócalo del CNCA en Valparaíso

E-mail Compartir

Con las obras colocadas respetando la estatura de los niños, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha abierto una galería, ubicada en el zócalo del edificio institucional en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se exhibe una muestra fotográfica del taller Fotografía Libre y Feliz. Las obras fueron creadas durante el mes de enero, en el primer taller de fotografía para niños y niñas de entre 7 y 12 años que organizó el Centro de Extensión y que logró convocar el triple de la capacidad prevista.

Productores frutícolas de la región visitaron Australia e Italia

E-mail Compartir

Productores del sector frutícola de la región de Valparaíso viajaron en misiones tecnológicas a Australia e Italia para conocer en terreno diversos avances en el área de la tecnología en riego y en plantaciones de uva de mesa, respectivamente. Esto se enmarca en el Programa de Prospección Tecnológica de Corfo -cuyas postulaciones están abiertas vía internet- y que entrega un subsidio no reembolsable de hasta un 60% del costo total del programa, con un tope establecido de hasta $25 millones.