Diputada Hoffmann emplaza a EPV y al intendente por "cargas limpias"

E-mail Compartir

Tras reunirse con los trabajadores de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, la diputada María José Hoffmann (UDI) emplazó a la EPV y al intendente a tener un rol más activo en la búsqueda de soluciones para el tema de las "cargas limpias". "Quiero ser muy enfática, no estoy de acuerdo con las medidas de presión que se han utilizado...(pero) lo que ocurrió con los cruceros es la consecuencia de la falta de dialogo que ha habido entre la Empresa Portuaria y los operadores que hoy día participan", dijo la parlamentaria.

Diputado Urrutia apoya a aforistas: "Ellos defienden sus derechos"

E-mail Compartir

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) se reunió con dirigentes de las Empresas Movilizadoras de Apoyo a Fiscalización (EMAF), que reúnen a los trabajadores que realizan las actividades de aforo de las cargas que mueve el puerto de Valparaíso para conocer sus inquietudes en torno al problema de "cargas limpias". "Ellos son los verdaderos aforistas y están defendiendo sus derechos, hace muchísimos años que hacen este trabajo y no son portuarios...los trabajadores portuarios no tienen idea de qué es un aforo", dijo Urrutia.

Realizan seminario de reforma laboral a semanas de su puesta en vigencia

E-mail Compartir

Ante una concurrencia de 250 trabajadores sindicalizados, la seremi del Trabajo, Karen Medina, explicó los alcances que tendrá la nueva ley que regula las relaciones laborales y que entrará en vigencia a partir del 1 de abril. La autoridad sectorial valoró los avances de diálogo y negociación de la nueva normativa. "Va a beneficiar en materia de productividad y crecimiento, pero también va a significar mejores remuneraciones y más logros para los trabajadores equilibrando el proceso de negociación colectiva", comentó.