Interrogan a otro alto directivo surcoreano por caso "Rasputina"

E-mail Compartir

Chey Tae-won, el presidente de SK, el tercer mayor conglomerado empresarial surcoreano, fue interrogado ayer por la Fiscalía como testigo en la trama de corrupción de la "Rasputina", que destituyó a la Presidenta Park Geun-hye. El ejecutivo se refirió a las supuestas donaciones multimillonarias realizadas por su empresa a organizaciones vinculadas a la amiga íntima de la Presidenta, Choi Soon-sil ("Rasputina"). Por esos dineros, Chey habría sido indultado.

Más de mitad de Perú sigue con aludes y muertos ascienden a 72

E-mail Compartir

Las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han provocado la muerte de 72 personas en Perú, han dejado más de 62 mil damnificados y 11 desaparecidos, así como unos 500.000 afectados en 24 regiones del país desde enero. Se trata del reporte de la tragedia causada por el fenómeno de El Niño en ese país. Entre el lunes y el viernes murieron 22 personas en diversas zonas a causa de los violentos aludes en la costa del Pacífico. Lima se quedó sin agua y barrios humildes de la capital soportaron hasta 20 aludes.

París: Hombre que arrebató fusil a soldado quería "morir por Alá"

E-mail Compartir

La Fiscalía de París dijo ayer que el hombre que atacó a una soldado para arrebatarle su fusil y fue abatido en el aeropuerto de Orly gritó que quería "morir en nombre de Alá" y que "suceda lo que suceda, habrá muertes". El agresor, identificado como Ziyed Ben-Belgacem, francés de 39 años, apuntó una pistola a la cabeza de la soldado, la usó como escudo y logró arrebatarle su poderoso fusil de asalto. Su intención habría sido disparar a la gente en el recinto parisino. Miles de pasajeros fueron evacuados.