Ministro de Energía se reunió con Asiva para discutir los temas del sector

E-mail Compartir

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se reunió con la directiva de la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva) para intercambiar impresiones respecto a la política energética del Gobierno y cómo ella ha repercutido en la región de Valparaíso en los últimos años. "Creo que fue enriquecedor haber podido intercambiar experiencias, escucharnos y conversar sobre lo que está ocurriendo en la región", comentó el presidente del gremio industrial, Hans Wesser.

Realizarán asesoría legal a los vecinos de Villa Alemana en el Paseo Latorre

E-mail Compartir

Con la intención de dar solución a una serie de dudas e interrogantes de la comunidad acerca de temas legales, judiciales y de tuición de menores, entre otras materias, se realizará mañana, en el Paseo Latorre de Villa Alemana, la segunda Plaza de Justicia y Derechos Humanos del año. El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, y la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, señalaron que la actividad contará con la presencia de varios servicios, como Registro Civil, Sename y Defensoría Penal.

Ventas de supermercados se incrementan un 2,3% en 12 meses

E-mail Compartir

En un 2,3% se elevó la venta de los supermercados de la región en enero de este año, de acuerdo al denominado Boletín de Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) elaborado por el INE y que debuta en el 2017. En términos nominales, el ISUP anotó una variación positiva de 5,5% en doce meses y una disminución de 14 % en comparación al mes inmediatamente anterior. Por último, en relación a los montos, el promedio de ventas por establecimiento en la región llegó a los $ 604,04 millones.