Caracas asegura que sesión de la OEA fue un triunfo de su diplomacia

E-mail Compartir

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la OEA a Venezuela y calificó de "victoria contundente" el resultado de la sesión celebrada del martes, en la que 20 de los 35 países miembros emplazaron al organismo a concretar una hoja de ruta para "apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al Estado de Derecho" en Venezuela. El texto no incluye un calendario electoral, la liberación de presos políticos y el respeto a las decisiones del Parlamento.

Policía descarta acto "terrorista" en incidente cerca del Capitolio

E-mail Compartir

Una conductora fue arrestada ayer tras estrellarse contra un vehículo policial, al intentar huir de agentes en un control de tránsito cerca del Capitolio de Washington, un incidente que provocó momentáneamente una alerta de seguridad pero que aparentemente no tendría vínculos terroristas, informaron las autoridades. En su maniobra, estuvo a punto de atropellar a varios oficiales y acabó estrellándose con un coche oficial. "Parece ser de naturaleza criminal. No hay ningún vínculo con el terrorismo", dijo la Policía.

Valls da la espalda al candidato del PS y anuncia voto por Emmanuel Macron

E-mail Compartir

El ex primer ministro socialista Manuel Valls anunció que votará por el centrista Emmanuel Macron en las presidenciales francesas frente al "riesgo de victoria" de la extrema derecha, dando la espalda a la carta de su partido. Los sondeos predicen una definición entre Macron y la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta del 7 de mayo. La primera vuelta se celebra el 23 de abril. Macron, ex ministro de Economía del Gobierno de Valls, agradeció el apoyo.