Camerata Musart de Casablanca y Vocal de la UV se presentan en Viña del Mar

E-mail Compartir

Una cantata del alemán Dietrich Buxtehude y cinco canciones hebreas del norteamericano Eric Whitacre son parte del programa que presentará este jueves (19 horas) la Camerata Musart de Casablanca y Camerata Vocal de la Universidad de Valparaíso en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. La Camerata está compuesta por 17 jóvenes que participaban en otrora Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca y que llevan trabajando desde hace años bajo la dirección de Vicente Toskana-Lanzendorff. La entrada para el recital es gratuita.

Ciclo de cine en el Municipal porteño presenta hoy la película "Blanco"

E-mail Compartir

La historia de un hombre despechado que busca vengarse de su expareja es el argumento central de "Blanco", segunda película de la serie "Tres Colores" de Krzysztof Kieslowski. La cinta, que se exhibirá hoy (19.30 horas) en el Teatro Municipal de Valparaíso, se centra en Karol, quien ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona porque no ha podido consumar su matrimonio a causa de un problema de impotencia. Humillado, solo y sin dinero, vuelve a su Polonia natal escondido en una maleta, decidido a empezar una nueva vida. La entrada cuesta $1.000.

Ya está abierta la convocatoria para el concurso de cocina patrimonial del CNCA

E-mail Compartir

Bajo el nombre "El menú de Chile", ayer abrió su convocatoria el concurso de cocina patrimonial del CNCA que busca relevar la importancia cultural de las cocinas patrimoniales regionales, locales o familiares. Los interesados deben presentar propuestas de menú que incluyan entrada, plato de fondo, postre y bebidas asociadas, o bien, dar cuenta de las características de todos los elementos que constituyen el plato y que lo hacen propio de alguna celebración, festividad, ritual religioso, etc. Se puede postular hasta el 5 de julio en Cultura.gob.cl/menudechile/.