Alumnos de la USM enfrentarán a 33 países en torneo mundial de robots

E-mail Compartir

Tres estudiantes de primer año de la Universidad Técnica Federico Santa María viajarán a Louisville (Kentucky, Estados Unidos) para representar a Chile con el robot diseñaron y construyeron, en el torneo de robótica más grande del mundo: el VEX Robotics World Championship 2017. Pablo Mera, Tomás Matus, y Daniela Silva, forman parte del equipo CienciaBots, con el que ganaron el primer lugar en la competencia nacional VEX Robotics Chile 2016.

Gendarmería y Senda acuerdan colaboración en tres iniciativas

E-mail Compartir

Tres proyectos ejecutará Gendarmería regional con el apoyo técnico del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), luego de la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades. Las actividades contemplan un taller de prevención de drogas para la población penal femenina local, un estudio enfocado en los funcionarios del establecimiento y la disponibilidad de cupos para el cumplimiento de la pena de Prestación de Servicios.

Millonario robo de implementos para buceo en Liceo Marítimo porteño

E-mail Compartir

Un robo avaluado en más de $ 6 millones sufrió el Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso. De acuerdo a la información entregada por el propio establecimiento, desconocidos sustrajeron implementos desde el Taller de Buceo, único de su tipo en la comuna. Desde el pañol de objetos náuticos fueron sustraídos 10 trajes de buceo -adquiridos en marzo de este año -, 2 botellas de aire, aletas, máscaras, un oxigenómetro, trajes de surf, trajes de kayak y bolsos especiales.