Carga movilizada por puertos de la región suma 13.718 toneladas este año

E-mail Compartir

Para marzo 2017, la carga total movilizada en la Región de Valparaíso registró un aumento de 8,7% en doce meses. Mientras que, el total acumulado movilizado para el año 2017 (Enero - Marzo), alcanzó a 13.718,82 miles de toneladas, lo que representó una evolución interanual positiva de 9,6%. La carga total embarcada para marzo de 2017 alcanzó a 1.566,79 miles de toneladas, lo que equivale a una disminución de 3,9% respecto a igual mes de 2016.

Laboratorio en Valparaíso facilitará conexión de clínicas y hospitales en Chile

E-mail Compartir

Una red de laboratorios con tecnologías de punta, para testear los mejores softwares que permitan agilizar el sistema informático nacional de salud, se está implementando en la Universidad de Valparaíso y otras cuatro Casas de Estudio. "Un proceso fundamental que nos preocupa, es agilizar derivaciones y traslado de pacientes de un recinto a otro, contando con todos los antecedentes", destacó César Galindo, jefe del Laboratorio de Informática en Salud de la UV.

Vecinos de Molinare de Quillota se destacaron en primera feria productiva

E-mail Compartir

Este fin de semana se realizó la primera versión de la feria productiva y de servicios en la población Nicanor Molinare de Quillota. La iniciativa forma parte del programa IDEA del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y contó con el respaldo de la Gobernación Provincial de Quillota y otros servicios públicos. El gobernador César Barra destacó que se trata de un trabajo que se ha prolongado por 5 meses para fortalecer la organización vecinal.