Hospital de Quilpué y SSVQ buscan mejoras en la Unidad de Emergencia

E-mail Compartir

Una serie de gestiones que buscan mejorar los flujos de atención al interior de la Unidad de Emergencia se están realizando en el Hospital de Quilpué, en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Quillota, entre ellas, la separación del sector pediátrico de la atención de adultos. La directora del hospital, Javiera Muñoz, reconoció que "las mayores esperas son para pacientes que no necesariamente deberían venir a la unidad de Emergencia".

Mujer resulta con lesiones leves tras estar en medio de una balacera en Quilpué

E-mail Compartir

Una nueva balacera en la región, esta vez en Quilpué, involucró a tres vehículos que se desplazaban por calle Marga Marga. El teniente Juan Delgado, del Labocar Valparaíso, detalló que dos automóviles se enfrentaron a disparos provocando diferentes daños a un tercer vehículo que "no tenía participación alguna" en los hechos. Producto de ello, una mujer resultó con lesiones leves tras recibir restos de una ventana que fue impactada por las balas.

Sence invierte $ 180 millones en plan para capacitar a 120 usuarios de Quilpué

E-mail Compartir

Mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la capacitación en diversos oficios, es uno de los principales objetivos del programa Más Capaz de Sence que, en esta oportunidad, certificó a 120 usuarios de Quilpué. Con una inversión de $ 180 millones, el servicio público implementó 7 cursos relacionados con distintas áreas laborales, tal como informó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien valoró el impacto de la capacitación.