Operación Renta: SII autorizó devolución a 30.599 contribuyentes en la región

E-mail Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó la devolución total o parcial para 30.599 contribuyentes en la región, por un monto de $ 20.909 millones en el marco de la Operación Renta. Esto corresponde a las personas que presentaron su declaración de impuesto a la renta entre el 21 y el 26 de abril. En tanto, desde el 1 de junio se inicia el proceso de rectificación para quienes necesiten reemplazar y/o corregir posibles errores en su declaración.

Puerto Valparaíso recibe 100% en ranking de Consejo de la Transparencia

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) fue calificada con un 100% de cumplimiento en el ranking elaborado anualmente por el Consejo de la Transparencia. "Estamos en un contexto donde los mercados cambian, la tecnología crece y la sociedad cada vez le pide más transparencia a las empresas, por lo que constituye un gran respaldo", dijo al respecto el gerente general de la estatal, Gonzalo Davagnino.

TPS destaca resultados de plan de inversiones y anota aumento de carga

E-mail Compartir

Un incremento de 23,1% en el total de carga transferida durante el primer trimestre registró Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, movilizando 2.518.588 toneladas totales. Al respecto, el gerente general de la empresa, Francesco Schiaffino, señaló que "nuestro plan de inversiones por más de 100 millones de dólares está rindiendo resultados que se seguirán notando en el transcurso del año".