Junto con la exhibición de películas, el Festival Internacional de Cine de Cannes es una importante plataforma para que se firmen acuerdos de producción o distribución de cintas, gracias a la realización en paralelo del Marché du Film.
Uno de los que ya dio un gran paso fue el director nacional Sebastián Lelio. FilmNation Entertainment ya cerró acuerdos para distribuir las dos películas que está haciendo en lengua inglesa: "Disobedience", que se encuentra en postproducción, y el remake de "Gloria", que está en preproducción.
"Nos sentimos muy afortunados al trabajar con Sebastián y con increíbles productores en dos películas realmente especiales. Esto (los acuerdos) demuestra que la audacia y la excelencia en el cine todavía pueden garantizar una distribución mundial", comentó a "Variety" Glen Basner, CEO de Film Nation Entertainment, empresa que adquirió los proyectos de Lelio para encargarse de su distribución.
Las cintas en que trabaja
"Disobedience", protagonizada por Rachel McAdams y Rachel Weisz, cuenta la historia de una mujer que regresa a un hogar judío ortodoxo tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre, con el que no se hablaba. Su llegada causará un pequeño revuelo en la comunidad, sobre todo cuando comienza a demostrar un amor, hasta entonces reprimido, hacia su mejor amiga.
La cinta cerró acuerdo con Sony Pictures para su exhibición en Alemania, España, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Grecia, Portugal, Turquía, Asia, Sudáfrica, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y la Comunidad de Estados Independientes. Por otra parte, será exhibida en Reino Unido, Australia, Francia, Italia, Israel y Suiza por otras compañías.
Una alianza similar es la que se logró con el remake de "Gloria", cinta que hizo el propio Lelio y que en su versión en lengua inglesa será protagonizada por Julian Moore. Ésta aún no tiene título ni tampoco inicio de rodaje. De esta manera, Sebastián Lelio continúa la senda que abrió Pablo Larraín, quien el año pasado debutó en el mercado hollywoodense con Jackie.
"(Los acuerdos) demuestran que la audacia y la excelencia en el cine todavía pueden garantizar una distribución mundial"
Glen Basner, CEO de Film Nation"