Senador Chahuán pide investigar uso de $ 90 millones de fondo de innovación

E-mail Compartir

El senador Francisco Chahuán, junto a integrantes del sindicato de pescadores artesanales de Pichicuy, pidió a la Contraloría Regional una investigación sobre el uso y destino de los $ 90 millones asignados a un proyecto que beneficiaba tanto a esa caleta como a la de Los Molles, en el marco de un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC). El senador explicó al contralor que existen dudas respecto del adecuado uso que se habría hecho de los fondos destinados a financiar la iniciativa.

Armada lidera operativo de limpieza en isla Salas y Gómez

E-mail Compartir

Ubicada a 415 kilómetros al noroeste de Isla de Pascua, la isla Salas y Gómez y su fondo marino son reconocidos mundialmente como uno de los pocos lugares en el planeta que no ha tenido mayor intervención humana. En este contexto, la dotación del OPV "Comandante Toro", con apoyo del helicóptero Naval UH-05, en conjunto con personal de Conaf y biólogos marinos de la Universidad del Norte, efectuaron una limpieza general en la que lograron extraer cerca de 58 kilos de desechos de todo tipo.

Colegio de Villa Alemana abre la actividad scout a toda la comunidad

E-mail Compartir

Una de las características del Colegio Altomonte es su entorno natural, compuesto por 5,5 hectáreas de bosque nativo, cerros, fauna silvestre y variada vegetación, un ambiente propicio para el funcionamiento de un grupo scouts, iniciativa que el establecimiento dispone desde marzo y al que invitó a participar toda la comunidad. Los encuentros se realizan los días sábado, entre 10 y 13 horas, participando en esta primera etapa niños de 7 a 10 años, interesados en la actividad.