Agrupaciones de Derechos Humanos de todo el país se reúnen en Valparaíso

E-mail Compartir

Más de 50 representantes de agrupaciones de Derechos Humanos vinculadas a sitios de Memoria de todo el país, llegarán a Valparaíso los días 4, 5 y 6 de julio para participar en el segundo ciclo del Programa de Formación en Gestión Cultural con Sitios de Memoria 2017, actividad que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Incautan productos fraudulentos que mujer vendía en la Av. Pedro Montt

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso (Briderpo) incautaron 357 productos fraudulentos, los que infringían la Ley de Propiedad Intelectual por tener logotipos correspondientes a la marca Disney y Marvel. Según información entregada por la PDI, una mujer de 22 años, de nacionalidad china, comercializaba en su local de la avenida Pedro Montt especies de baja calidad, que no contaban con los permisos respectivos. El decomiso fue avaluado en más de 4 millones de pesos.

Pastor de iglesia es condenado por abuso sexual contra menor

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a tres años y un día de prisión a un hombre de 56 años, pastor de una iglesia evangélica, por el delito de abuso sexual impropio de menor de 14 años. El agresor aprovechó un día que transportó a una niña de 9 años a su casa para agredirla sexualmente.