Adjudican muro de contención dañado hace dos años en sector de Recreo

E-mail Compartir

En condiciones de ser ejecutado quedó el proyecto de reposición del muro de contención que cedió en agosto del año 2015 en calle Pedro Montt con París en Recreo, lo que permitirá reponer la calzada y el tránsito por el sector. La empresa que se hará cargo de las obras será "Sociedad Comercial Hersigo Ltda., por un valor de $7 0.052.359 millones. Los trabajos consideran la construcción de un muro de contención y obras complementarias para evitar nuevos desmoronamientos y socavones.

Aduana incauta 24 mil unidades de parches chinos en San Antonio

E-mail Compartir

Un cuantioso contrabando de mercancías que podrían dañar la salud de las personas, interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas tras realizar un acucioso análisis de diversos indicadores de riesgo para un embarque proveniente de China. Este procedimiento se realizó en el puerto de San Antonio, donde dentro de un contenedor se descubrieron 24 mil unidades de parches chinos para la piel que tendrían supuestas propiedades terapéuticas y que venían como contrabando.

Municipio presenta recurso para dejar sin efecto orden contra alcaldesa

E-mail Compartir

Un recurso de reposición presentó la Municipalidad de Nogales ante el Juzgado de Letras del Trabajo de La Calera para dejar sin efecto la orden de arresto emanada de ese tribunal contra la alcaldesa Margarita Osorio, por el caso de un funcionario a honorarios de confianza de la anterior administración que interpuso una demanda por su desvinculación. La sentencia del tribunal fue recurrida por el abogado municipal Alejandro Borbarán ante el Tribunal Constitucional.