Aduanas incauta un total de 9 mil velas pirotécnicas en San Antonio

E-mail Compartir

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron interceptar un contrabando de 9.000 velas pirotécnicas, mercancía que venía oculta entre cajas de materiales de uso doméstico y estaban declaradas como artículos de magia. El procedimiento se registró en el puerto de San Antonio. La totalidad de las velas fueron incautadas por contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas. Además, por ser una mercancía sobre la cual rige la Ley N° 17.798.

Tribunal condena a empleado a cadena perpetua por la violación de hijas

E-mail Compartir

El Ministerio Público informó ayer que el hallazgo de tejido fetal archivado hace ocho años en el hospital local fue una pieza clave para lograr la condena a presidio perpetuo de un viñamarino, por las violaciones de sus hijas. El empleado, de 44 años fue llevado a juicio por hechos ocurridos desde el 2005 y al 2014 y aunque frente a los jueces negó los hechos, debido al mérito de los antecedentes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar lo condenó a presidio perpetuo por abuso y violación de sus hijas.

UPLA lidera el ranking sobre la formación de los docentes en el país

E-mail Compartir

La Universidad de Playa Ancha es la primera del país en materia de carreras pedagógicas, según se desprende de un análisis del Ministerio de Educación. Este reconocimiento llegó en el marco del análisis presupuestario para la línea de fortalecimiento de pedagogías, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. La UPLA obtuvo el primer lugar en cumplimiento de las exigencias que hace el Estado para dicha asignación, lo que le significa una adjudicación de casi $ 735 millones durante 2017.