Instalan camas en Cesfam para poder descongestionar posta del Fricke

E-mail Compartir

Con el fin de reducir los tiempos de espera y descongestionar las atenciones de urgencia de enfermedades menos complejas en el Hospital Gustavo Fricke durante la campaña de invierno, la Corporación Municipal de Viña del Mar y el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota establecieron una inédita alianza de colaboración. Se trata de la habilitación de un box con tres camillas en el Cesfam "Marco Maldonado", donde médicos del consultorio atienden a pacientes que presentan patologías menos complejas.

MOP licita obras de construcción de embalse clave para regadío en Petorca

E-mail Compartir

Con su publicación ayer en el Diario Oficial, el Ministerio de Obras Públicas materializó el llamado a licitación del nuevo Embalse Las Palmas, obra que consiste en la construcción, mantención y operación de un embalse, cuyo principal objetivo será asegurar y permitir el riego de la zona media y baja de la cuenca del valle del río Petorca. El ministro, Alberto Undurraga, destacó el hito: "La obra que favorecerá al Valle de Petorca y sus habitantes, con una capacidad de 55 millones de metros cúbicos".

Presentan álbum educativo sobre las riquezas de nuestros océanos

E-mail Compartir

A bordo del buque oceanográfico de la Armada, "Cabo de Hornos", considerado una de las cinco naves científicas más modernas del mundo, se realizó el lanzamiento del álbum "Un gran viaje por el Océano", iniciativa del Programa Explora de CONICYT, que busca dar a conocer la riqueza del mar chileno. La publicación cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables. Los contenidos incluyen ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, las que cuentan con videos.