Comerciantes del Barrio Puerto destacan avances de programa de fortalecimiento

E-mail Compartir

Los 15 empresarios de la agrupación comercial calle Bustamante, en Valparaíso, realizaron un balance del primer año de gestión en el marco del programa de fortalecimiento de barrios impulsado por Sercotec. Instalación de cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias y mejoramiento de fachadas, entre otras actividades, fueron resaltadas por el presidente de la agrupación, Miguel Martínez.

Región registra aumento de 2,9% en el Índice de Ventas de Supermercados

E-mail Compartir

El Índice de Ventas de Supermercados regional mostró un incremento de 2,9% en doce meses, mientras que en comparación a mayo 2017, presentó un alza de 1,2%, de acuerdo a la información entregada por el INE Valparaíso. Para el mes de análisis se observó un efecto calendario favorable en las ventas de supermercados, ya que se registró un día viernes adicional e igual cantidad de días feriados en comparación al año 2016.

Subpesca establece veda extractiva para recurso macha por cinco años en la zona

E-mail Compartir

A partir de esta semana, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, mediante el Decreto Exento N° 524, prohibió la captura, comercialización, transporte, procesamiento y almacenamiento del recurso macha y de productos derivados en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y El Maule. La medida busca recuperar los bancos de recursos en áreas de libre acceso y fue recomendada por el Comité Científico Técnico.