Esval inaugura nuevo sistema de distribución de agua potable en Limache

E-mail Compartir

Más de 20 mil familias de Limache serán beneficiadas por el nuevo sistema de distribución de agua potable que acaba de inaugurar Esval. El proyecto consistió en la construcción de una aducción desde el acueducto Las Vegas, y un segundo estanque de almacenamiento de 500 mil litros de capacidad ubicado en el sector de Limachito Alto. A esto se suma la nueva red de agua potable con más de 3 kilómetros de redes hasta la calle Palmira Romano Sur.

Hallan muerto a indigente a un costado de la línea férrea de Concón

E-mail Compartir

En Concón fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años, identificado como D.T.S., quien yacía a un costado de la línea férrea, a la altura del cruce con la ruta F30. Allí personal de la SIP de la Cuarta Comisaría verificó que se trataba de un indigente conocido como "don Ramón". Los uniformados descartaron la intervención de terceras personas en el hecho, indicando que la causa probable de muerte sería hipotermia. El procedimiento quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Hotel Boutique Acontraluz está entre las semifinalistas al premio de Fedetur

E-mail Compartir

El Hotel Boutique Acontraluz de cerro Alegre, es uno de los tres finalistas al premio de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) en la categoría empresa turística más sustentable. El recinto utiliza paneles solares y fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, control de productos y desechos de reciclaje. Además, promueve activamente la sustentabilidad a sus huéspedes y la comunidad. Los ganadores se conocerán el 13 de septiembre.

Hoy comienza Expo Mujer Indígena 2017 en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué

E-mail Compartir

Desde hoy y hasta el miércoles 6 de septiembre, la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué acogerá "Expo Mujer Indígena 2017". La actividad, organizada por el municipio, considera la exposición de productos típicos y música originaria que realizan las mujeres indígenas de la zona para rescatar elementos socio culturales de sus respectivas comunidades, y así preservar sus tradiciones. Se podrá visitar de 10 a 18 horas.

PDI detiene a mujer que vendía costosa herramienta robada por internet

E-mail Compartir

Según informó la PDI, una mujer de 25 años identificada con las iniciales G.A.F.T fue detenida ayer por detectives de la Avanzada Policial de Concón por el delito flagrante de receptación. Según el informe de Investigaciones, la joven mantenía en su poder un artículo de construcción -avaluado en 500 mil pesos-, el que habría obtenido de manera ilegal y publicó en las redes sociales a fin de comercializarla. El fiscal determinó que la mujer fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Paraguayo intentó ingresar a Chile con 14 millones de pesos en drogas

E-mail Compartir

Personal del OS-7 de Aconcagua detuvo a un ciudadano paraguayo que intentó ingresar a Chile con 14 millones de pesos en marihuana prensada, equivalente a 14 mil dosis. El hombre fue detenido en el paso fronterizo Los Libertadores, ocultando la sustancia ilícita que fue detectada por un ejemplar canino de la policía uniformada, quien puso a disposición de la justicia al detenido, de 20 años, para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas.