Chile apuesta por la fruta y el cerdo en su Semana Gastronómica en Beijing
EVENTO. La tercera edición de esta actividad busca reforzar la presencia de estos productos en el mercado de ese país.
Chile inauguró ayer su III Semana Gastronómica en Beijing, en la que otorgará un fuerte protagonismo a la fruta y la carne porcina, entre otros productos, de las que China importa millones de dólares al año. "Chile tiene una relación muy especial con China y uno de los aspectos en que esa relación ha adquirido ímpetu ha sido en las exportaciones alimentarias", aseguró a EFE el embajador de Chile en ese país, Jorge Heine.
El diplomático explicó que en 2016 Chile exportó fruta a China por US$ 1.200 millones, en particular cerezas, que representaron alrededor del 80% de las exportaciones de fruta del país Latinoamericano a la nación asiática.
Asimismo, Heine destacó que "el año pasado las exportaciones de carne de cerdo sufrieron un gran auge y alcanzaron los US$ 130 millones ".
La tercera edición de esta Semana Gastronómica contará con los cocineros chilenos Richard Knobloch y Jenny Aguilar para elaborar y servir un menú en uno de los hoteles más conocidos de la capital china hasta el domingo.
También se encargarán de los fogones en la celebración de Fiestas Patrias, el próximo viernes en la sede de la embajada, que igual que en un acto realizado anoche dará un especial protagonismo a los "chanchitos" chilenos.
La pera es una de las frutas que Chile quiere introducir en el mercado chino como pescados y mariscos que cobran cada vez mayor relevancia.