Hapag ordena la construcción de 7.700 contenedores en San Antonio

E-mail Compartir

Hapag-Lloyd encargó la construcción de 7.700 contenedores refrigerados (reefers) de última generación, mil de los cuales estarán equipados con tecnología de "Atmósfera Controlada", la cual ralentiza el proceso de maduración de varios tipos de frutas y verduras, permitiendo así que sean transportados por períodos más largos de tiempo. La producción comenzará este mes en la fábrica de Maersk, en San Antonio. La razón de esta compra responde a los requerimientos derivados de la fusión de la alemana con la naviera árabe UASC.

Seremi del Trabajo recuerda horarios del comercio en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

"Todo el comercio debe extender su horario de cierre desde el domingo a las 21 horas hasta el miércoles 20 a las 6 horas. Recordamos además, que desde 2016 se incluye al feriado irrenunciable al sector turístico y gastronómico", señaló la Seremi del Trabajo, Karen Medina, respecto a las medidas correspondientes al feriado por Fiestas Patrias.

Sernatur proyecta la llegada de 500 mil personas a la región

E-mail Compartir

Sernatur, a través de su dirección regional, proyectó la llegada de cerca de 500 mil visitantes a los distintos destinos regionales este fin de semana largo. "En promedio tenemos una reserva en establecimientos de alojamiento turístico del 65%, variando según el destino", dijo la directora regional Katrina Sanguinetti.