Colectiveros se reunirán en Plaza Cívica para exponer falta de regulación

E-mail Compartir

El Sindicato de Trabajadores Independientes Conductores Taxis Colectivos Variante Agua Santa, que reúne a conductores del Gran Valparaíso, se congregará hoy al mediodía en la Plaza Cívica de la Intendencia para dar cuenta de la falta de regulación laboral que afecta al gremio. Garitas cerradas sin acceso a baños los fines de semana, falta de contratos de trabajo, previsión, salud y seguro de cesantía, así como el derecho de las conductoras al pre y post natal son algunas de las problemáticas que los conductores buscan dar a conocer.

Comunas renuevan convenio para atender a mujeres víctimas de VIF

E-mail Compartir

En el marco de la ejecución del programa denominado "Prevención de Violencia Intrafamiliar, Centro de la Mujer - Sernam Concón", los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví, celebraron una firma para renovar el convenio que año a año suscriben para atender a mujeres víctimas de violencia. Algunas de las ayudas que reciben las mujeres violentadas, son atención legal, psicosocial y la posibilidad de participar de distintos talleres que buscan la reparación.

Con recambio floral en jardines y plazas Viña da bienvenida a la primavera

E-mail Compartir

Alegría del hogar, petunias, begonias, salvia, tagete o clavelones, pensamientos y orejas de oso, entre otras, son las especies que el municipio de Viña del Mar incluirá en sus áreas verdes y macetas ornamentales, en el marco del Programa de Recambio Floral para la temporada primavera-verano 2017-2018. Son cerca de 150 mil unidades de 15 especies florales y plantas que se plantarán en el millón de metros cuadrados de áreas verdes distribuidos en más de 500 plazas, jardines y parques, junto a 1.700 macetas ornamentales.