Inglaterra prohíbe dos grupos de ultraderecha bajo la ley antiterrorista

E-mail Compartir

Los grupos de ultraderecha "Scottish Dawn" y "NS131" quedarán prohibidos bajo la legislación antiterrorista de Inglaterra, según anunció ayer el Ministerio del Interior británico. Ambos grupos se relacionan con el neonazi "National Action", que, en diciembre, fue la primera organización de ultraderecha en ser prohibida en virtud de una legislación que se suele aplicar contra el extremismo islamista. Esto implica que pertenecer o apoyar estas organizaciones, corresponderá a un delito que puede conllevar penas de cárcel.

Trump autoriza a barcos extranjeros a llevar suministros a Puerto Rico

E-mail Compartir

Luego de su aviso del miércoles, finalmente, Donald Trump autorizó que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico para favorecer su abastecimiento tras el paso del devastador huracán "María", según informó la Casa Blanca. El Mandatario permitió que se interrumpa la aplicación de una ley conocida como "Jones Act", que determina que sólo los barcos estadounidenses con tripulación de EE.UU. pueden transportar productos entre los puertos marítimos del país.

Venezuela: vuelve a enfriarse el diálogo entre Gobierno y oposición

E-mail Compartir

Desde la semana pasada que el Gobierno de Venezuela y la oposición se venían reuniendo en República Dominicana para "iniciar un diálogo reconciliador". Sin embargo, las relaciones volvieron a enfriarse luego de que los disidentes no asistieran a la cita pactada para el miércoles en Santo Domingo. Según anunció ayer la oposición a través de un comunicado, sólo continuarán con la "fase exploratoria" del diálogo político una vez que "sean removidos los obstáculos", que, según señalan, ha colocado el Ejecutivo de su país.