Candidato Parada propone plebiscito para los proyectos portuarios

E-mail Compartir

John Parada, candidato a diputado por la V Costa, propuso un plebiscito vinculante con la ciudadanía porteña para definir el futuro de los proyectos de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), como Mall Barón y T2. Según el vocero del Movimiento de Defensa de Valparaíso, "el T2 va a impactar a la zona patrimonial, por lo tanto, debe ser una decisión ciudad, que pase por las y los ciudadanos de Valparaíso. Por eso estamos promoviendo que se consulte a la ciudadanía".

Carabineros realizó un positivo balance del fin de semana largo en la región

E-mail Compartir

Carabineros de la V Zona realizó un positivo balance policial de este fin de semana largo, en el que la institución reforzó sus servicios preventivos en carreteras. En este contexto, ingresaron a la zona 182.793 vehículos y salieron 169.058. En cuanto a cifras, se registraron 70 accidentes de tránsito, un 47% menos que los acontecidos el año pasado, y un fallecido, a diferencia de 2017 en el que hubo dos muertos. Además, se redoblaron los operativos, realizando 27.856 controles preventivos en toda la región.

PDI de Valparaíso materializó la expulsión de siete extranjeros

E-mail Compartir

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron cumplimiento a órdenes emanadas por el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso y del Juzgado de Garantía de La Calera, para concretar la expulsión del territorio nacional de cinco ciudadanos bolivianos y dos peruanos. Los sujetos en cuestión participaron en delitos asociados al tráfico de droga, hechos por los que fueron condenados, pero que fueron sustituidos con la expulsión judicial del país.