Comienza juicio oral por caso de parricidio en el sector de Recreo

E-mail Compartir

A las 8.30 de ayer, y pese a la ausencia del Sename, comenzó en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar el juicio oral por un caso de parricidio ocurrido en Recreo. El hecho involucra a la madre de un menor, la imputada Paola Romano, quien habría matado a su hijo para vengarse de su expareja. Ayer fueron iniciados los alegatos de apertura, en los cuales la Fiscalía expuso que busca acreditar que la imputada dio quetapina al menor y actuó con premeditación y alevosía. La defensa acusó depresión.

Museos de la zona preparan variada programación para actividad de viernes

E-mail Compartir

Música en vivo, exposiciones, exhibición de películas podrán disfrutar quienes se sumen a la celebración de 15 años de Museos de Medianoche. La región de Valparaíso también tendrá museos de fiesta en sus diferentes ciudades. En Valparaíso, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo Marítimo Nacional y el Museo Histórico de Placilla contarán con actividades especiales para la ocasión. En Viña participará el Museo Artequin y se suma el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, de Isla de Pascua.

Tres empresas presentan ofertas por nuevo Hospital de Casablanca

E-mail Compartir

Un total de tres empresas presentaron ofertas para la construcción del nuevo hospital San José de Casablanca. La Comisión Evaluadora del proceso ya inició el análisis de las opciones. El jefe de Inversiones de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, Max Zimmermann manifestó que "dentro del proceso de análisis se verá la admisibilidad, documentos de respaldo y puntaje para adjudicar el proyecto a una de las tres empresas". Las obras partirán en diciembre.