Austria da un giro a la derecha con victoria de los conservadores

E-mail Compartir

Los electores en Austria decidieron inclinarse a la derecha, en las elecciones generales. Según los primeros sondeos, el conservador Partido Popular (ÖVP), encabezado por el ministro de Exteriores Sebastian Kurz, de 31 años, obtuvo el 31,5%, superando al Partido Socialdemócrata (SPÖ) y el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ). Gran parte del atractivo del Partido del Pueblo se debe a Kurz, de ideas contra la inmigración.

Incendios en California llevan al menos 40 víctimas fatales

E-mail Compartir

Los incendios que afectan a una zona de California, en Estados Unidos, hasta ayer no habían sido controlados y el número de víctimas fatales había llegado al menos a las 40. En total seis mil edificios han sido destruidos por las llamas que han obligado a evacuar al menos a 20 mil personas. Hasta ayer los incendios habían calcinado más de 86 mil hectáreas -superficie más grande que todo Nueva York- y estaban entre los más mortíferos en la historia de California.

Partido de Merkel sufre derrota en Baja Sajonia, según los sondeos

E-mail Compartir

El Partido Socialdemócrata (SPD) ganó ayer las elecciones regionales de Baja Sajonia, Alemania, con un 37 % de los votos, seguido por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, con un 35%, según los primeros sondeos. Esto supone una derrota para Merkel, a tres semanas de las elecciones generales alemanas y en un momento decisivo, ya que este miércoles empiezan las negociaciones para formar Gobierno.