Andrés Celis pide un proceso transparente por tema parquímetros

E-mail Compartir

Luego de que se aprobara la instalación de parquímetros en la Población Vergara, la incógnita es qué pasará con los 600 estacionamientos libres y cómo afectará a los vecinos. Respecto al caso, el exconcejal y actual candidato a diputado por el distrito 7, Andrés Celis, explicó que pide un proceso transparente y que "por ejemplo se destinen los cupos a quienes paguen contribuciones y permiso de circulación, ambos en Viña del Mar. Una iniciativa que podríamos proponer como proyecto de ley".

Candidato Pugh critica la idea de crear región insular para Isla de Pascua

E-mail Compartir

Bastante debate generó la idea de crear una región con Isla de Pascua, Juan Fernández, Salas y Gómez y los demás territorios insulares en el Océano Pacífico para fortalecer la autonomía de la zona. Ahora fue el candidato al Senado, Kenneth Pugh, quien criticó la iniciativa, argumentando que no se deben crear más regiones. "Un nuevo gobierno regional de Valparaíso, con un mayor grado de autonomía, y con las competencias y recursos que requiere, parece ser una solución más prudente y eficiente", dijo.

Pérez pide apoyo para derogar ley que baja penas por abusos en Pascua

E-mail Compartir

Con el fin de proteger a niñas y mujeres que sufren violencia intrafamiliar y sexual en Isla de Pascua, la senadora Lily Pérez se reunió con ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, para solicitar que se tramite una ley de su autoría que deroga los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua, que rebajan penas en caso de delitos de abuso y violación para los isleños. "Necesitamos el apoyo del Ejecutivo para sacar adelante esta Ley", dijo la senadora.