Centro Cultural IPA tendrá cartelera gratuita que comienza este sábado

E-mail Compartir

Gracias al Fondo de Iniciativas Culturales 2017 que entrega el municipio porteño, el Centro Cultural IPA desarrollará una cartelera teatral gratuita que comenzará este sábado (20 horas) con el montaje "Cuestión de ubicación", escrito por Juan Radrigán y a cargo de la compañía Cooperativa La Furia de los Santos. El resto de las funciones se realizarán los días 28 y 29 de octubre, así como el 10, 14 y 17 de noviembre. Para asistir se pueden retirar invitaciones en el mismo recinto (Condell 1349).

Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué homenajeará hoy a Violeta Parra

E-mail Compartir

A punto de cumplir dos años se encuentra la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, la cual nació al alero del Liceo Artístico Gronemeyer, y que ya ha podido compartir con grupos como Congreso o la actriz Francisca Gavilán. No queriendo quedarse fuera de las celebraciones por el centario de Violeta Parra, hoy (19 horas) se presentarán en las inmediaciones de la Plaza Municipal Eugenio Rengifo para realizar un homenaje a la artista con algunas de sus clásicas canciones.

Periodista Emilio Rojo presenta su novela "La Calahuala" esta tarde en la Severín

E-mail Compartir

"La Calahuala. Una historia de Valparaíso" se titula la novela escrita por el periodista Emilio Rojo Orrego, la cual presentará hoy (19 horas) en la Biblioteca Severín junto al exalcalde porteño Sergio Vuskovic. El libro cuenta la historia de Miriam y Esteban, dos enamorados que provienen de clases sociales muy distintas de Valparaíso: ella es una exitosa pianista de familia burguesa, y él un obrero ebanista nacido en Calahuala, uno de los barrios de peor fama en el puerto. Es la tercera obra del autor.