Colegio de Periodistas inaugura XVI Congreso Nacional en Valparaíso

E-mail Compartir

Una emocionante ceremonia inaugural se vivió el viernes en el Teatro Municipal de Valparaíso, hasta donde llegaron más de 150 periodistas del país para dar la partida al XVI Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile. Su presidente nacional, Luis Hernán Schwaner, invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por los periodistas que perdieron su vida en dictadura, tanto por asesinato como por desaparición forzada.

Ex ministros Burgos y Alvear refuerzan campaña de senador Ignacio Walker

E-mail Compartir

En la feria de Los Andes se vio a la ex ministra de Justicia y ex canciller, Soledad Alvear, mientras en la feria de la Avenida Argentina en Valparaíso estuvo el ex ministro de Defensa y de Interior, Jorge Burgos, ambos militantes DC, quienes entregaron volantes y bolsas ecológicas estampadas con "Firme Contigo Ignacio Walker senador". Cercanos esperan que estos apoyos continúen con énfasis en la costa, el nuevo distrito que aspira a representar el senador por la quinta Cordillera.

Museo Fonck inicia celebración de ocho décadas divulgando el patrimonio

E-mail Compartir

El Museo Fonck anunció la programación con la que celebrará sus 80 años de compromiso con la preservación y difusión del patrimonio natural, arqueológico y etnográfico de Chile. Los eventos conmemorativos se iniciarán el próximo viernes 3 de noviembre con el tradicional evento "Una Noche en el Museo Fonck", y el mismo día, a las 18 horas, el programa continuará con la charla "Iconografía textil atacameña", a cargo de la historiadora Macarena Peña Tondreau.