Duoc UC premió a empresas destacadas de la región
PREMIO. Mercurio de Valparaíso fue distinguido en categoría de medio regional.
Empresas destacadas de la región fueron distinguidas en una nueva versión de PR Awards, premiación que organiza la carrera de Relaciones Públicas de Duoc UC sede Viña del Mar, un encuentro que vincula a la academia con la industria.
Las categorías premiadas fueron "Responsabilidad social empresarial", donde la distinción recayó en Clínica Ciudad del Mar; "Agencia de comunicación destacada", resultando ganadora Creadis; "Productora de eventos destacada", obteniendo el galardón Vive Medios; "Manejo destacado en redes sociales", categoría que ganó Codelco; "Medio de comunicacional regional destacado", otorgado al El Mercurio de Valparaíso; y "Marketing relacional", galardón que quedó en manos de Esval.
La directora de la carrera, Macarena Urenda, destacó la participación de los alumnos de segundo año, quien estuvieron a cargo de la totalidad del evento. "Nuestra formación se caracteriza por el aprender haciendo, por las competencias de empleabilidad. No podemos trabajar de espaldas a la industria, tenemos que formar a nuestros alumnos en procesos que estén en permanente contacto con la industria", indicó.
El gerente general de Clínica Ciudad del Mar, José Ignacio Valenzuela, explicó que la estrategia para ser reconocidos en la categoría "Responsabilidad social empresarial" tiene que ver incorporar a los propios trabajadores en los procesos de la empresa. "Estamos constantemente preocupados de tener un buen vínculo con la comunidad, los que nos ha caracterizado es la participación de nuestros colaboradores en las acciones de responsabilidad social, eso hace que el tema salga natural e integral", subrayó.
Por su parte, el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, valoró la importancia de escuchar al cliente para obtener buenos resultados en "Marketing relacional", como fue la categoría donde se impuso la empresa. "Trabajamos para desarrollar lazos fuertes con la comunidad y de largo plazo. Hoy las empresas tenemos un compromiso mayor que el servicio que entregamos, hay que estar permanentemente escuchando a los clientes, estando cerca de ellos, de las comunidades, de las juntas de vecinos, en esa línea se pueden construir planes estratégicos que vayan más allá de las expectativas de los clientes", indicó.