400 muertos y más de 7 mil heridos en Irak a causa del terremoto

E-mail Compartir

Al menos 400 personas murieron y cerca de siete mil resultaron heridas en Irak tras el terremoto 7,3° en la escala de Richter que se registró el domingo en la noche. El portavoz de la oficina de manejo de crisis de Irán, Behnam Saeedi, dijo que la mayoría de los heridos fueron atendidos por lesiones leves y dados de alta. También agregó que menos de mil personas aún siguen hospitalizadas. El Papa Francisco ofreció rezos por los muertos y pidió fuerza para los equipos de rescate.

Hijo de los Kirchner pide ser sobreseído en causa por lavado de dinero

E-mail Compartir

El diputado argentino Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, presentó ayer un escrito ante la justicia en el que pidió ser sobreseído de una causa por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita que afecta a su familia. "Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal", afirmó Kirchner en el texto. El diputado hizo hincapié en la "inusitada gravedad del caso" y de "las garantías constitucionales que se ven afectadas".

Puigdemont ve posible solución con España sin que Cataluña se independice

E-mail Compartir

El destituido presidente regional catalán, Carles Puigdemont, afirmó en una entrevista en el diario belga Le Soir que para él "sigue siendo posible" un encaje de Cataluña dentro de España. "Estoy dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España", dijo Puigdemont, afirmando que hay soluciones políticas que no sean la independencia de la región. "¡Sigue siendo posible! Yo que he sido independentista toda mi vida, he estado trabajando 30 años para lograr otro encaje de Cataluña en España", dijo el exlíder catalán desde Bruselas.