Clínicas realizan exámenes gratuitos de VIH/SIDA en locales de toma de muestras

E-mail Compartir

Con motivo de la conmemoración este viernes 1 de diciembre del Día Mundial de la Acción contra el VIH/ SIDA, la Red de Salud UC CHRISTUS considera la realización gratuita de 1.500 exámenes de detección del VIH (Test de Elisa) en sus unidad de toma de muestras en Concón. La Clínica Bupa Reñaca también realizará exámenes el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre en la Toma de Muestras de Reñaca, de 14.30 a 19 horas.

En Valparaíso dan primeros pasos para impulsar creación de Ministerio del Mar

E-mail Compartir

En el palacio Baburizza de Valparaíso se reunieron ayer una serie de representantes de distintos ámbitos de la comunidad para sentar las bases de un debate nacional en torno a la instalación de un Ministerio del Mar. La actividad, que fue convocada por el consejo nacional para la creación de esta eventual cartera y el comité asesor marítimo interuniversitario, analizó el impacto que este ente tendría para el desarrollo sustentable del país.

Expertos en investigación se dan cita en el campus Viña del Mar de U. Adolfo Ibáñez

E-mail Compartir

Académicos nacionales e internacionales, estudiantes y expertos en investigación de operaciones se reúnen en OPTIMA 2017: XII Congreso Chileno de Investigación Operativa, evento que se realizará hasta hoy en el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez. OPTIMA es el congreso bienal del Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO) y en esta oportunidad es organizado junto a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.