Carabineros busca a vocal que se fugó tras decir que iría a almorzar a su casa

E-mail Compartir

En la mesa 88 de la Escuela Arturo Prat de Miraflores Alto, en Viña del Mar, se vivió un momento insólito, cuando uno de los vocales de mesa se dio a la fuga. Según comentó el jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros, mayor Hernán Otaiza, a eso de las 13 horas, el vocal dijo que iba a almorzar, pero nunca volvió. Debido a ello se efectuó la denuncia correspondiente, pues la acción infringe la ley de votaciones y escrutinios. Hasta el cierre de la edición estaba inubicable.

Reginato y Aldoney se topan en Viña y bromean sobre sus opuestas posturas

E-mail Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato concurrió a votar al estadio Sausalito, encontrándose con el intendente regional, Gabriel Aldoney, que realizaba un recorrido por los locales de votación. Las autoridades se dieron un amistoso abrazo, seguido de diversos chistes alusivos a sus distintas posturas políticas, contexto en el que la jefa comunal, junto con destacar el buen trabajo que dice haber tenido con Aldoney, bromeó diciendo que "ojalá" el intendente se haya equivocado en marcar su voto.

Vocal de mesa es detenido en el Liceo Bicentenario de Valparaíso

E-mail Compartir

Como Alejandro Pizarro G. fue individualizado el hombre que ayer fue detenido al interior del Liceo Bicentenario de Valparaíso, mientras se desempañaba como vocal de mesa. El hecho se produjo luego que dos votantes denunciaran ante el delegado del recinto, que uno de los vocales de la mesa 10V no habría tenido un trato adecuado con ellos, junto con hacer un llamado a viva voz por Alejandro Guillier. Tras confirmar esto el encargado del centro de votación pidió su detención a las fuerzas de orden del local.